El abogado patrocinante de la familia de la víctima, Sergio Gómez dialogó con MEDIOS RIOJA informó que, la jueza de instrucción de Género, Gisella Flamini ordenó una extracción compulsiva de sangre al detenido, Jorge Luna, acusado actualmente, únicamente, por el delito de femicidio, y según la querella, debería ser imputado también por un delito contra la integridad sexual.
Se solicitó desde la querella que se analice una sustancia que se encontró en las prendas de vestir de la víctima, compatible con fluidos humanos que debe ser cotejada con el ADN de Luna.
Por lo que piden que se amplíe la imputación tras las pruebas de sangre.
“En primera instancia se solicitó que colabore, a lo que Luna se negó y por eso ordenaron la extracción compulsiva de muestra de saliva, con un hisopado”, explicó el letrado.
“La pena por femicidio es la de prisión perpetua, y no buscamos eso, sino que entendemos que Luna debe pagar por todos y cada uno de los hechos que cometió contra Ana, y para eso no vamos a escatimar en esfuerzos”, dijo.
Luna fue procesado por el delito de Femicidio, entendiendo que hay pruebas suficientes sobre su autoría. Resta conocer los resultados del ADN para que la causa pase a juicio.
“Si la prueba llega este año pediremos nueva indagatoria, nueva calificación y la clausura de la instrucción”, indicó asimismo Gómez.
En cuanto a la primera indagatoria de Luna, el sujeto se abstuvo a declarar por consejo de sus defensores.