Un hombre de 41 años que caminaba este domingo al mediodía cerca del cementerio de la localidad de El Sauzalito, en El Impenetrable, se topó una escena macabra: entre la maleza y completamente desnudo, se asomaba el cuerpo de una mujer asesinada. Era apenas más grande que una nena.
Tras los resultados de las primeras pericias se logró identificar a la víctima del femicidio. Se trataba de Jorgelina Reinoso, una adolescente de 16 años que era nieta de un cacique de la comunidad wichí.
Si bien se espera la conclusión definitiva de los forenses, la autopsia preliminar determinó que la joven asesinada tenía un fuerte golpe en la cabeza y un corte en el cuello. En la escena del crimen, según trascendió en los medios locales, los investigadores secuestraron un teléfono celular.
DETUVIERON AL NOVIO DE LA VÍCTIMA, PERO ES ININPUTABLE
Fuentes confirmaron a medios locales que se encontraron ropas con manchas de sangre durante un allanamiento en la casa del padre del novio de la joven. De acuerdo con lo que pudo saber, el papá del menor habría dicho que su hijo hace dos meses que no reside en el lugar.
El caso tomó mayor gravedad entre las autoridades al confirmarse que la adolescente habría sido asesinada por su novio de 14 años.
Por lo cual, al ser inimputable, el Ministerio Público cesaría su investigación y tomó posesión la jueza del Menor de Misión Nueva Pompeya, con intervención de Marisa Grabosky, asesora de Menores y la Unidad de Protección Integral de Castelli.
LO QUE SE SABE DE LA PESQUISA
Hasta el momento, un informe preliminar de autopsia indica que la víctima tenía varios golpes, pero el letal fue en la cabeza. También se esperan informes de Laboratorio y Patología Forense para establecer otros indicadores a fin de determinar un posible ataque sexual.
Los investigadores, por testimonios, pudieron reconstruir la adolescente, que tenía un hijo de tres años, asistió a una fiesta familiar a El Sauzalito, y que estuvo con su cuñado, quien habría sido el último que la vio con vida.
Pero luego del entrecruzamiento de información y contradicciones del novio, se ordenó una requisa en el domicilio del mismo, y se encontraron algunas prendas que tendrían manchas de sangre, las que deberán ser peritadas.
Otro dato es que se cree que la víctima y el victimario fueron caminando hasta el cementerio, que está a tres kilómetros de la localidad.
En la escena donde se halló el cuerpo, no había huellas de vehículos y los sabuesos están convencidos de que la adolescente aceptó hacer esa distancia porque conocía a quien la acompañaba.
A partir de eso, es que el círculo se fue achicando entre los más cercanos, hasta que quedó en el radar de la justicia el novio.