Un nuevo caso de femicidio sacude a la provincia de Chaco. En la ciudad de Barranqueras un hombre mató a fierrazos a su concubina. La víctima es una mujer de 32 años y recibió un golpe en la cabeza con un hierro.
La Fiscalía Especial 9, en colaboración con la Comisaría Tercera de Barranqueras y el Gabinete Científico, investiga el caso de una mujer de 32 años que murió el lunes a la madrugada.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30, cuando el personal del Sistema 911 recibió una llamada del hombre, en la que informó que su pareja lo había atacado con un cuchillo, provocándole cortes, y que ella se habría autolesionado.
El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la avenida Soberanía Nacional al 5600. De inmediato, personal policial y una ambulancia se trasladaron al lugar.
Al llegar, encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Perrando. Mientras tanto, los agentes entrevistaron al hombre, quien relató que, tras una discusión, su pareja, identificada como Miriam Esther Romero, lo atacó con un cuchillo, a lo que él respondió golpeándola en la cabeza con un hierro.
Horas después, a las 4:55, desde el hospital informaron que la mujer falleció a causa de «Traumatismo Encéfalo Craneal Grave».
El hombre, por su parte, fue diagnosticado con una herida de arma blanca en el abdomen.
Ante esta situación, la magistratura Especial en Temáticas de Violencia de Género 9, a cargo de Abraham Maria Fernanda, dispuso que el equipo forense saque muestras de sangre y orina del detenido, además de secuestrar sus prendas de vestir y todo lo que sea de interés en la causa como parte de la investigación