La Justicia determinó que se trató de un femicidio, por lo que Bruno Luis Martínez recibió la pena máxima.
En el primer juicio por jurados de Reconquista, en Santa Fe, un joven fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su hijastra ocurrido en enero de 2024. La autopsia determinó que la niña murió producto de los golpes recibidos.
El jurado popular declaró culpable a Bruno Luis Martínez, de 24 años, por ser autor del delito de homicidio calificado (por ensañamiento, por alevosía y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género –femicidio) de su hijastra, de 3 años.
Minutos después se desarrolló la audiencia de cesura donde la jueza Claudia Bressán determinó la pena de prisión perpetua, tal como lo habían solicitado los fiscales Georgina Díaz y Valentín Hereñú.
Durante el juicio los fiscales precisaron que “el femicidio de la niña fue cometido entre las 8:00 y las 13:00 del lunes 8 de enero del año pasado en una vivienda ubicada en el asentamiento oeste del barrio Guadalupe”.
En su alegato final, expusieron que, en un contexto de dominación sobre la niña, “la golpeó deliberadamente para provocarle cada vez más dolor”, y que “actuó sobre seguro, a sabiendas del estado de indefensión propio de cualquier niña o niño pequeño”.
El resultado de la autopsia realizada, que se dio a conocer en el juicio, reveló que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave a raíz de los golpes, lo que causó su muerte al día siguiente.
Se trató del cuarto juicio por jurados en Santa Fe. Los primeros tres tuvieron lugar en los tribunales de San Cristóbal y en la capital.
