El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una videoconferencia desde la residencia de Olivos con el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, en la que analizaron la situación epidemiológica de ambos países y repasaron distintos aspectos de la agenda bilateral. Durante la comunicación, Fernández y Costa abordaron cuestiones comunes entre el Mercosur y la Unión Europea, en el contexto de la presidencia pro témpore que ejercen ambos países sobre los respectivos bloques regionales.
También repasaron el desarrollo del sector automotriz y coincidieron en establecer una agenda común en torno a la política ambiental. Asimismo, confirmaron el interés mutuo de mantener un encuentro personal antes de la mitad de este año. El mandatario argentino estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.
ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE COOPI
El presidente recibió además, este mediodía en la Casa Rosada, a representantes de COOPI, una cooperativa cordobesa con sede en la ciudad de Carlos Paz que brinda servicios públicos tales como agua, cloacas, gas y telecomunicaciones. Participaron de la reunión el asesor presidencial Ricardo Forster, y por parte de la cooperativa, la vicepresidenta Alicia María Clérico; el gerente general, Rodolfo Bautista Frizza; el ex gerente de la firma, Alejandro Eguiguren; el coordinador del Departamento de Comunicación, Jorge Boido y Ana Carla Melacrino.
Durante el encuentro, el mandatario se interiorizó sobre la situación que atraviesa la entidad asociativista que desde 1963 congrega a miembros de la comunidad para brindar servicios. Los representantes de COOPI informaron al Presidente que la negativa de continuar con la prestación del servicio de suministro de agua por parte de de la Municipalidad de Carlos Paz pone en riesgo la existencia de la entidad.