El presidente Alberto Fernández dijo que “los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”, al encabezar este mediodía, a través de videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la presentación de los primeros cinco Centros Modulares Sanitarios de un total de 19 ubicados en ciudades turísticas de 11 provincias.
Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos, esas unidades sanitarias se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios a pacientes con síntomas de Covid-19.
«Hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la atención sanitaria en manos privadas, y desamparar, de ese modo, a millones de argentinos que lo necesitaban. Lo importante es que de un año a esta parte hemos comenzado a reparar eso, y que los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”, remarcó Fernández. “Estamos dando muestra de la mejor política, de esa política que tiene un contenido moral y que tiene un contenido ético, que consiste en prestarle atención al otro, al que más lo necesita”, afirmó.
Los puntos de atención sanitaria fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Cada unidad posee una superficie de 655 metros cuadrados en un solo nivel que fue edificada con módulos habitacionales prefabricados, y cuenta con una ambulancia de traslado, vacunatorios, boxes de testeo para la realización del hisopado y para efectuar el seguimiento de pacientes.