En el histórico edificio se encuentra la Courtauld Gallery, donde están los famosos autoretratos de Van Gogh. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas.
Más de 100 bomberos luchan por controlar un feroz incendio que se desató en el Somerset House en Londres. En el histórico edificio se encuentra la Courtauld Gallery, donde están los famosos autoretratos de Van Gogh. Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas.
Según informó la BBC el director de la Somerset House Trust informó que el fuego se inició en un sector donde «no hay obras de arte en esa zona». Hasta el momento se desconoce cómo inició el incendio pero confirmaron que no se registran tampoco personas heridas.
En los videos que circulan por redes sociales, se pueden observar grandes columnas de humo gris que se elevan desde la estructura, que se encuentra cerca del río Támesis, además de barios bomberos en altura intentando controlar las llamas.
Desde las redes sociales del emblemático edificio expresaron que «debido a un incendio en una pequeña parte de Somerset House, el sitio está actualmente cerrado. La Batalla de Londres y otros eventos de hoy no se llevarán a cabo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente».
Dentro de la Courtauld Gallery, se encuentran históricas obras de arte que abarcan desde la Edad Media hasta el Siglo XIX, también el autoretrato de Vincent Vang Gogh con la oreja vendada, y obras de otros artistas como Édouard Manet, Claude Monet y Paul Cezanne.