Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Fin de la ola polar en Argentina: el fin de semana comienza a subir la temperatura
Actualidad

Fin de la ola polar en Argentina: el fin de semana comienza a subir la temperatura

4 de julio de 2025Updated:4 de julio de 20253 Mins Read69 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
Vicky fin ola polar
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras varios días bajo una intensa ola de frío polar que dejó récords históricos de temperatura en gran parte del país, el escenario comienza a modificarse con un paulatino aumento térmico. Sin embargo, persisten advertencias en sectores del norte argentino.

En los últimos días, la República Argentina enfrentó una de las olas de frío más intensas de las últimas décadas, con registros térmicos inéditos incluso en áreas habitualmente templadas como la ciudad de Buenos Aires. En la capital del país se alcanzaron marcas históricas que no se observaban desde hace más de 30 años, acompañadas de mínimas extremas en distintos puntos del territorio nacional.

No solo se destacaron las temperaturas alcanzadas, sino la prolongación de esta situación, que se sostuvo durante varios días consecutivos. A pesar del progresivo incremento térmico, todavía se mantienen advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para distintas regiones. Sectores del norte argentino continúan bajo niveles de alerta amarilla debido a las bajas marcas térmicas que persisten.

Provincias como Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta siguen bajo vigilancia por frío extremo. Al mismo tiempo, otras provincias del centro y Cuyo mantienen alertas de mayor intensidad: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja presentan sectores con alertas naranjas, mientras que zonas muy puntuales aún conservan niveles rojos de advertencia, aunque de forma aislada.

El viento norte impulsa la recuperación térmica
Uno de los factores determinantes que favorecen el ascenso de las temperaturas es la fuerte circulación de viento norte que se instala sobre gran parte del territorio nacional. Este flujo cálido contribuye de manera decisiva a la retirada de la masa de aire polar.

Además del viento, la presencia de cielos mayormente despejados y la radiación solar diurna actúan como complementos fundamentales para la recuperación térmica. La conjunción de estos elementos está generando un escenario de cambio progresivo, con un incremento paulatino de las temperaturas que se intensificará durante sábado y domingo.

De mantenerse estas condiciones, se prevé que la ola de frío polar ceda por completo durante el fin de semana, dando paso a un patrón climático opuesto. El norte argentino, en particular, podría registrar valores cercanos a los 30 ºC hacia comienzos de la próxima semana, marcando un salto térmico de gran magnitud.

Lluvias aisladas rompen la estabilidad
En este marco de transición, el ingreso de un sistema frontal traerá consigo un período de inestabilidad que interrumpirá la estabilidad predominante. Se espera que durante la jornada del domingo se presenten precipitaciones de intensidad leve a moderada en la franja central del país.

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires, junto con el oeste bonaerense, el este de La Pampa y posiblemente el este de Río Negro, serán los sectores más propensos a recibir lluvias y chaparrones. Estos eventos no dejarán acumulados significativos, pero marcan un quiebre en la continuidad de jornadas soleadas que siguieron a la llegada del aire frío.

A pesar de este cambio, el norte argentino permanecerá ajeno a las precipitaciones, manteniendo un tiempo estable y un ascenso térmico sostenido. Hacia el inicio de la próxima semana, se esperan algunas lluvias puntuales que podrían extenderse zonas de Córdoba y San Luis, aunque sin fenómenos de gran relevancia.

Calor La Rioja Ola polar tiempo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleScioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo
Next Article La Justicia rechazó la prisión domiciliaria de José López

Artículos Relacionados

Actualidad

La Provincia construye un acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

3 de octubre de 2026
Actualidad

Destacan el compromiso de los bomberos voluntarios y su trabajo al servicio de la comunidad

3 de octubre de 2026
Actualidad

Preocupación por el deportista riojano Facundo Ríos: está detenido en EE.UU y aguarda una audiencia clave

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Provincia construye un acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

3 de octubre de 2026

La obra conectará Aguadita de Ambil con la localidad para aumentar el caudal disponible y…

Destacan el compromiso de los bomberos voluntarios y su trabajo al servicio de la comunidad

3 de octubre de 2026

Preocupación por el deportista riojano Facundo Ríos: está detenido en EE.UU y aguarda una audiencia clave

2 de octubre de 2026

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.