El fiscal Rafael López solicitó 8 años de prisión efectiva para el ciudadano P.R.V., por considerarlo “autor penalmente responsable y culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores en concurso ideal”.
La instancia de alegatos tuvo lugar ayer en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, cuyo tribunal de juicio es presidido por el juez Gustavo Farías, acompañado por los jueces vocales Edith Agüero y Gustavo Diaz.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en el barrio Santa Justina de la ciudad capital, cuando la víctima tenía entre nueve y diez años de edad. Allí el imputado habría abusado sexualmente de ella, valiéndose de la amistad que la damnificada mantenía con su sobrina con quien solía jugar por las tardes.
Durante su alegato, López aseguró que “el imputado tenía pleno conocimiento y voluntad de los actos de contenido sexual que llevó a cabo, de manera crónica y reiterada, sobre la víctima”.
“Lo que implica un grave ultraje y degradación de su dignidad e integridad sexual”, expuso.
Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal aseveró que “estas prácticas prematuras, excesivas y depravadas dejaron una profunda huella en el psiquismo de la víctima y torcieron el sentido natural, sano y biológico del desarrollo de su sexualidad”.
A su vez, solicitó al tribunal encuadrar el hecho como de violencia contra la mujer (Leyes n° 26485, 24632 Y 8561), como A.S.I y como maltrato infantil (leyes 23.849, 26061 Y 8848).