La vicegobernadora, Florencia López, dialogó con Medios Rioja e hizo un balance tras lo que fue la sesión 46° del parlamento del NOA.
En esta ocasión, la vicegobernadora aseguró que esta sesión fue altamente positiva porque el NOA incorporó cuatro provincias más al parlamento, que corresponden a Chaco, Formosa, Corriente y Misiones, esto quiere decir que se unifica el NEA y el NOA.
A continuación, Florencia explicó que desde que asumieron en conjunto con el gobernador, Ricardo Quintela, buscan mejoras para la provincia, pero también para todo lo que es el norte. El hecho de que “se haya unificado es un logro para todas las provincias que siempre lucharon por sus derechos, pero estás luchas ya no son con lanzas, sino con políticas activas”, remarcó.
Por otro lado, añadió que, al norte, siempre, se le hizo creer que no era apto para ser merecedor de cosas mejores, en este sentido, la vicegobernadora apuntó que no hay que quedarse en el discurso sino ir mas allá de eso, ir por las acciones. En este aspecto, comentó que la lucha, también, es derribar con estos pensamientos culturales de no poder ser merecedor de crecimiento.
Finalmente, aseguró que la presencia del ministro Wado de Pedro en el parlamento es importante, porque esto quiere decir, que a nivel nación están atentos a lo que pasa en el resto de las provincias. En palabras de la vicegobernadora “que el ministro se haga presente en el parlamento nos hace sentir muy respaldados”.