Se trata de un policía que fue acusado de gatillo fácil y fue hallado por efectivos de la Delegación de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Un preso fue encontrado tomando mate en la oficina de una dependencia policial en lugar de estar confinado en una celda durante un allanamiento realizado por efectivos de la Delegación de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense en la Comisaría Tercera de Florencio Varela.
Según se informó, el detalle que sorprendió a los uniformados fue que el detenido es Marcos Rosseti, un policía que fue acusado de gatillo fácil por disparar con una escopeta contra Ruth Cabral, una mujer de 31 años, durante un incidente ocurrido en una pelea vecinal.
Esta situación se descubrió en el marco de una causa por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», en la cual se investigaba la situación por parte de la Fiscalía N°2 de Florencio Varela.
Fuentes del caso indicaron a Infosur que, a pesar de estar formalmente detenido en la misma comisaría, Rosseti nunca habría permanecido en una celda y que el hallazgo se produjo tras una denuncia anónima, tras lo cual las autoridades se dirigieron a inspeccionar la dependencia donde se constató que el acusado compartía mate con el jefe de la comisaría, lo cual evidenciaría una posible connivencia y privilegio.
Tras descubrirse esta situación, Rosseti fue trasladado a la Alcaidía de Florencio Varela el 1° de febrero pasado, mientras que la Fiscalía continúa investigando para determinar quiénes permitieron que la misma ocurriera y qué sanciones podrían aplicarse a los implicados, mientras que el caso pone en el ojo de la tormenta a la Policía Bonaerense ante las sospechas de un encubrimiento interno.
Los motivos de clausura fueron que los locales no contaban con habilitación comercial, otros tenían habilitación vencida, y el resto correspondía a quinchos clandestinos, utilizados sin autorización para la realización de eventos masivos.
Desde la Dirección de Espectáculos Públicos, junto con la Policía de la Provincia, se continúa trabajando de manera intensiva para garantizar el cumplimiento de las normativas municipales, evitar la proliferación de eventos clandestinos y resguardar la seguridad de los jóvenes y la comunidad en general.