El neerlandés ganó en el Gran Premio de Japón y se asentó como líder del campeonato mundial con 77 puntos totales, 13 unidades más que su compañero de equipo el “Checo” Pérez.
En el circuito de Suzuka por el Gran Premio de Japón, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el piloto Max Verstappen regresó al triunfo con un excelente desempeño, en un podio completado por su compañero de equipo Sergio Pérez y el español Carlos Sainz (Ferrari), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Dueño del campeonato a sus 26 años, Verstappen suma tres coronaciones en su palmarés y buscará la cuarta en esta temporada. El categórico triunfo de esta tarde, su número 57 en la F1, mostró una marcada diferencia con la distancia de 13 segundos que le sacó a su compañero de equipo, que terminó en el segundo puesto. Además, le sirvió al neerlandés para sumar puntos en la tabla general, en donde acumula 77 unidades, 13 más que el Checo.
En esa línea, el piloto neerlandés sumó su tercera consagración en la temporada actual de Fórmula 1, luego del traspié de la última semana que cortó su racha histórica de 43 victorias al hilo.
Por tercera vez en el campeonato, el español Sainz subió al podio con una excelsa actuación, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la cuarta posición, y el británico Lando Norris (McLaren), en el quinto puesto. Por su lado, en su última temporada corriendo para Mercedes, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton acabó en el noveno lugar.
Tras el triunfo del neerlandés esta tarde, la Fórmula 1 volverá a tener acción el próximo fin de semana con el Gran Premio de China -el primero de los seis con formato sprint- en el circuito de Shangai, que se correrá el 21 de abril.
