Cuando se habla del circuito de Imola, es inevitable hablar sobre el accidente en el que falleció Ayrton Senna, una de las leyendas más grandes en Fórmula 1, sin embargo, no todo tiene que ver con temas tristes y melancólicos en el Gran Premio de Emilia Romagna, la casa del gatito más aficionado al Gran Circo y sobre quien recae una creencia de buena suerte para aquel piloto al que se le acerque y lo trate bien, su nombre es Formulino.
Este gatito de cara seria vive en el autódromo Enzo Ferrari, por lo cual suele pasearse por todos los rincones de este lugar, tanto en el exterior como en el interior, de modo que como puede ser visto tomando una siesta en el pasto mientras toma el sol, también se puede meter dentro de bolsas colocadas sobre mesas de las oficinas.
El simpático michi también puede ingresar al garage y a los hospitalitys de los equipos, porque como buen michi, Formulino hace lo que quiere, sin importar los altos estándares y restricciones de Fórmula 1.
Formulino, el gato de la buena suerte de Imola
Este michi se hizo notar dentro de Fórmula 1 durante el Gran Premio del 2020, cuando debido a la pandemia se reconfiguró el calendario y se habilitó a Imola como una de las sedes en Europa.
Sin tanta gente en el paddock, Formulino se pudo pasear por todos lados, como en el corralito, donde los pilotos dan entrevistas a las televisoras, y ahí encontró a Sebastian Vettel, quien aún era piloto de Ferrari. El entrevistador le hizo saber al volante alemán que el gato era de buena suerte y que lo mejor era llamarlo para atraer su atención. Sin embargo, Vettel dijo que no le gustaban los gatos, que no tenía nada que darle, además que tenía sobrepeso.
Después, Formulino fue visto en el garage de Mercedes, donde se encontraba Lewis Hamilton, quien a diferencia de Vettel, se acercó y lo acarició. Durante la carrera, Hamilton terminó en el primer puesto, mientras que Vettel finalizó duodécimo, fuera de la zona de puntos. “Lewis y el garaje han sido bendecidos por gato de Imola”, festejó Mercedes en su cuenta de Twitter. Así inició la creencia sobre el poder de la suerte de este gatito serio y gris.
Propio acceso VIP
Tras su debut en Fórmula 1 en 2020, a Formulino le concedieron un pase VIP el cual porta (y arrastra) por donde él quiere, de modo que forma parte del personal de Imola de manera oficial, aunque este pequeño felino “se describe” en su cuenta de Instagram como dueño de Imola. “Mi nombre es Formulino y soy el dueño de Imola”, así que él puede hacer lo que él quiera.
Así como cualquier otra persona autorizada para entrar al paddock, Formulino tiene en su acceso VIP una elegante foto, además de su cargo para ser reconocido por todas las de la ley por Fórmula 1 y por la FIA.