El hombre pertenecía al Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos y también era un miembro activo de la iglesia local
El papa Francisco condenó el asesinato del ambientalista Juan López en Honduras, quien había protestado contra proyectos mineros e hidroeléctricos para tratar de proteger los bosques tropicales y los ríos.
«Me uno al luto de esa iglesia y a la condena de toda forma de violencia. Estoy con aquellos que ven pisoteados sus derechos fundamentales y con aquellos que actúan por el bien común en respuesta al clamor de los pobres de la tierra», expresó Francisco al final de su mensaje del Ángelus en el Vaticano.
El Papa pronunció repetidamente sobre cuestiones medioambientales, diciendo el mes pasado que la tierra estaba enferma e instando a la gente a hacer más para protegerla.
Juan López fue asesinado a tiros por varios hombres cuando regresaba a su casa en su auto desde la iglesia.
López pertenecía al Comité Municipal de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos, una organización ambientalista de la ciudad de Tocoa, cercana a la costa atlántica del país. También era un miembro activo de la iglesia local, consignó en esta información relacionada con el Papa que suministró la agencia de noticias Reuters.