Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Francisco publica nuevo libro sobre su pontificado y diez «pedidos en nombre de Dios»
Internacionales

Francisco publica nuevo libro sobre su pontificado y diez «pedidos en nombre de Dios»

13 de octubre de 2022Updated:13 de octubre de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
62e2b0aa4b52c 900
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La nueva publicación del Papa se dirige a todos, creyentes y no creyentes; con vistas al futuro y las generaciones venideras.

El papa Francisco publicará el 18 de octubre su nuevo libro, «Vi chiedo in nome di Dio» (Les pido en nombre de Dios), en el que traza un balance de su pontificado a meses del décimo aniversario de su elección, que se celebrará el 13 de marzo.En el libro, editado por la italiana Piemme, Francisco se dirige a todos, creyentes y no creyentes, para rezar por una casa común pacífica, libre de pobreza, custodiada para las generaciones venideras, con las puertas abiertas a los demás; por una humanidad que rechace cualquier tipo de abuso, reconozca la dignidad de cada persona, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y no utilice el nombre de Dios para fomentar guerras.

Con citas a personalidades variadas como Andrea Camilleri, Dante Alighieri y Banksy, además de un recorrido por la obra de sus antecesores que muestran la continuidad del magisterio del Papa con la Doctrina Social de la Iglesia, el pontífice repasa algunos de los principales ejes de sus primeros diez años como Papa.

El libro, escrito con el periodista argentino Hernán Reyes Alcaide (corresponsal de Télam en el Vaticano), muestra a un Papa que habla en primera persona, con revelaciones sobre su fe y su relación con Dios.

A lo largo de diez «pedidos en nombre de Dios», Bergoglio ofrece una mirada integral de su magisterio, y decenas de nuevas definiciones sobre el rechazo a la guerra, el cuidado del ambiente y la economía, entre otros temas, además de proponer el camino hacia un «futuro de esperanza» de cara al Jubileo de 2025.

En 2017, Francisco y Reyes Alcaide ya habían publicado su trabajo conjunto «Latinoamérica», declarado de interés en todo el ámbito del Mercosur por el Parlasur y que en marzo de 2018 se convirtió en el primer libro sobre el pontífice en ser presentado en Beijing.

Fuente: Télam

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCon nuevo Parlamento, Italia empieza el camino hacia la formación de Gobierno
Next Article Acuña extendió los días de clases en los secundarios que fueron tomados

Artículos Relacionados

Internacionales

Donald Trump y Vladimir Putin dialogaron sobre el conflicto entre Israel e Irán: «Esta guerra debe terminar»

15 de junio de 2025
Internacionales

Guerra en Medio Oriente: al menos cinco muertos por un ataque de Irán en Haifa e Israel lanzó misiles contra Teherán

15 de junio de 2025
Internacionales

China apoyó a Irán y advirtió que el ataque de Israel podría tener «consecuencias catastróficas»

15 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Moreno: “Le mojaron la oreja al peronismo, que ya está en marcha y nadie va a pararlo”

16 de junio de 2025

El líder de ‘Principios y Valores’ sostuvo que apoyarán a Cristina Kirchner porque “los peronistas…

Conductor alcoholizado volcó en Ruta 75 y sufrió lesiones junto a su acompañante

16 de junio de 2025

Profundizan la motosierra: las medidas que firmará Milei después de su regreso al país

16 de junio de 2025

Murió Juan Manuel Abal Medina (P), delegado de Perón y pieza clave del movimiento en los ’70

16 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.