El pontífice anunció que el 4 de ese mes publicará la segunda parte de su encíclica de 2015 «Laudato si'», en la que planteará sus reflexiones sobre temas medioambientales y la forma en la que afectan a las personas.
El papa Francisco, que recientemente nombró a Eugenio Zaffaroni miembro del nuevo organismo del Vaticano, anunció este miércoles que el 4 de octubre publicará la segunda parte de su encíclica de 2015 Laudato si’, en la que planteará sus posiciones ambientales contra el cambio climático, en un contexto en el que denunció una «insensata guerra mundial» contra el planeta.
«Pasado mañana se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, inaugurando el tiempo de la creación que durará hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. En esa fecha tengo intención de publicar una exhortación, una segunda Laudato si'», reveló el pontífice durante la audiencia general que encabezó este miércoles en el Vaticano.
Publicada en mayo de 2015, Laudato si’ se convirtió en un punto de referencia a nivel mundial en temas de la denominada «ecología integral» en la previa de la cumbre climática COP25 que se hizo ese año en París, aunque el propio pontífice la considera un escrito «social» por la amplitud de las reflexiones..
«Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de proteger la creación como don sagrado del Creador. Es necesario estar al lado de las víctimas de la injusticia medioambiental y climática, para luchar por poner fin a la guerra insensata contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial», denunció Francisco.
Un estudio reveló el temor de la sociedad por las críticas de Milei al papa Francisco
Tras la victoria electoral en las PASO del candidato presidencial Javier Milei, un estudio reveló el temor de la sociedad por las críticas del líder libertario al papa Francisco. La consultora Tres Líneas, especializada en redes y comunicación digital, analizó más de 13 millones de publicaciones realizadas por las personas donde se expresó la preocupación las expresiones del dirigente.
Según el informe, entre el 14 y el 18 de agosto, se viralizaron por redes sociales declaraciones de Milei y la conversación tuvo su pico máximo de menciones. Además se lo calificó como «un crítico acérrimo del papa Francisco y la Iglesia católica» y señala: «Los ataques datan desde sus primeras apariciones públicas en 2016. Siempre en un tono ofensivo y violento, el candidato liberal apunta a Francisco con términos como ‘comunista’, ‘zurdo’ y ‘empobrecedor'».