Tras los dichos sobre la pena de muerte para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los diputados pidieron expulsarlo de su banca como legislador a través de un proyecto presentado y encabezado por Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional. En el proyecto también aseguró que los dichos del diputado violan la ley de protección integral de las mujeres 26.485 por ejercer violencia política contra la vicepresidenta.
Un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto para pedir la expulsión de Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio) de la Cámara Baja, luego de que pidiera la aplicación de la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. La inciativa fue de la riojana Hilda «Beba» Aguirre de Soria, quien aseguró que el legislador «se ha portado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático».
«La oposición es la que tiene el respaldo de los medios hegemónicos y por esta razón pueden decir estas cosas, porque creen que ellos tienen la única verdad, y no es así», comentó la diputada. Además, recordó que en su momento el ex presidente Mauricio Macri pidió un préstamo al fondo monetario que todavía no sabemos a donde esta esa plata».
Asimismo, la diputada planteó que el legislador es «conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez cruzó el límite del odio y la provocación». Desde que entre
Finalmente concluyó diciendo que a raíz de esta persecución que se esta haciendo con la vicepresidenta, lo que generaron fue que: «el peronismo se ponga de pie y se muestre con más fuerza para apoyar a sus mejores lideres».