Arriba de su MP Motorsport el joven piloto pasó a cinco autos en las últimas vueltas. Con esta victoria, el argentino volvió a subir al podio por segunda vez consecutiva y se acerca al líder de la competencia, Paul Aron a siete fechas del final.
Franco Colapinto sigue haciendo historia con su MP Motorsport en la Fórmula 2 y en la carrera de Austria logró subirse al podio: terminó segundo y a falta de siete carreras, está a 40 puntos del líder del campeonato, el estonio Paul Aron.
El joven piloto argentino se pudo recuperar del desafortunado episodio que vivió en el Sprint Race, en el que parecía que iba a terminar quinto, pero realizó un trompo y finalizó undécimo en el Red Bull Ring de Spielberg.
En la carrera principal, Colapinto largó en la cuarta posición y tuvo una muy buena estrategia junto a su equipo: extender la parada en boxes. Esto le permitió ser el líder durante más de 20 vueltas, hasta que finalmente tuvo que cambiar sus neumáticos.
De esta manera, el piloto de apenas 21 años fue el segundo en cruzar la bandera a cuadros, sumó su segundo podio consecutivo y quedó entre los cinco primeros en el campeonato.
Tras la carrera, donde logró pasar a cinco autos en las últimas vueltas, el pilarense reconoció que quería pelear la carrera y “pudimos finaliza con otro podio consecutivo”. “Decidimos seguir esta estrategia porque sabíamos que tendríamos buen ritmo. Estoy feliz porque se acercan cosas buenas y espero que en Silverstone sigamos así”, sostuvo en diálogo con ESPN y agregó: “Se vienen cosas buenas”.
Con este resultado, el argentino viene obteniendo muy buenos resultados en su temporada debut en la categoría: consiguió su primer triunfo al quedarse con la Sprint Race en Ímola y el fin de semana pasado había conseguido otro podio, en el segundo lugar, en el GP de Barcelona.