Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Francos ratificó que Milei vetará el aumento a jubilados
Nacionales

Francos ratificó que Milei vetará el aumento a jubilados

5 de junio de 2025Updated:5 de junio de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
francos guillermo en el senado
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Que digan de dónde saldrán los fondos y los impuestos que habría que aumentar», cuestionó el jefe de Gabinete en relación al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

Después de que la Cámara de Diputados aprobara anoche un aumento de emergencia para los jubilados, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó que el presidente Javier Milei vetará esa medida y cuestionó a los legisladores: «¿Quieren que subamos los impuestos?».

De acuerdo con el proyecto, se aplicará una suba única del 7,2% en todas las escalas para compensar la inflación de enero de 2024 que no fue reconocida. Además, se actualizará el bono que paga la Anses a quienes cobran la jubilación mínima, que pasaría de $70.000 a $110.000 mensuales.

«Es de una irresponsabilidad política muy grande. Entiendo que los diputados tengan el objetivo de expresar una especie de sensibilidad a un grupo que hoy esta en una mala situación, como viene hace muchos años y que se ha mejorado. Me gustaría repasar los números. Tenemos en 5,7 millones de jubilaciones y no hicieron los aportes 3,8 millones, el doble. Estos son los distintos planes que se hicieron con el kirchnerismo y que ahora se prorrogó», señaló Francos en declaraciones radiales.

Según el funcionario, «todos comparten la misma sensibilidad» por los jubilados pero «el Congreso la expresa de una forma que el Estado no puede afrontar».

Francos aseguró que con este aumento se busca «romper el equilibrio fiscal» y «Eso no lo vamos a permitir, porque la solución para los problemas de los argentinos es mantener ese equilibrio».

«Vamos a dialogar con los senadores y explicarles la situación. Esperamos que comprendan, y si no, que digan de dónde saldrán los recursos. ¿Quieren que subamos los impuestos? Esa parece ser la intención», advirtió el jefe de Gabinete pensando en el próximo paso de la iniciativa.

Y remarcó: «Si ya logramos reducir el gasto y mantener el equilibrio, ¿de dónde vamos a sacar los fondos para estos aumentos? La idea es poner al Gobierno en la posición de tener que vetar la ley y quedar mal ante la sociedad. Los políticos quieren mostrar al Gobierno como insensible».

«Que digan de dónde saldrán los fondos y los impuestos que habría que aumentar. Hay que darle tiempo a la economía para ordenarse, seguir bajando gastos e impuestos y fomentar la formalidad. Vamos a mantener el equilibrio fiscal y reducir la inflación. Todo lo que vaya en contra de eso, el Presidente lo va a vetar», insistió.

cámara de diputados gabinete Guillermo Francos la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIngresó nuevo pedido de juicio político contra el presidente del TSJ, Claudio Ana
Next Article Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques

Artículos Relacionados

Nacionales

Petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

4 de septiembre de 2026
Nacionales

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei sobre Malvinas: «Los isleños eligen ser británicos»

4 de septiembre de 2026
Nacionales

Críticas de la oposición a Milei por el mensaje de Malvinas: busca “galtierizar” su figura

4 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

“Repórtalo a las autoridades”: analizan una conversación entre Jonathan Meléndez y un amigo antes de la masacre de México

4 de septiembre de 2026

La víctima y Diego Sebastián Rosen eran socios de una empresa vinculada con propiedades. La…

Xi Jinping, Trump y Putin podrían coincidir en una triple cumbre en el foro APEC

4 de septiembre de 2026

El Gobierno boliviano toma control de cadena logística de combustibles para frenar desvíos

4 de septiembre de 2026

Petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

4 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.