La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali dijo este lunes en Chilecito que la tarjeta alimentar, además de garantizar el derecho a la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, también promueve una alimentación saludable e integral.
La funcionaria encabezó el operativo de entrega de las tarjetas en la escuela “Fermín Morales, bajo estrictas medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia, y este martes hará lo propio en Nonogasta, por la mañana y en Famatina por la tarde.
Junto al viceintendente de Chilecito, Sebastián Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Social municipal, Enrique Molina, su par de Gobierno, Ramón Carrizo, el diputado Ricardo Herrera y el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, la ministra enmarcó al operativo en las políticas de “pan, techo y trabajo” establecidas por el gobernador Ricardo Quintela.
Asimismo, destacó que en cada operativo, las nutricionistas del Ministerio capacitan sobre las ventajas y la importancia de incorporar alimentos frescos, agua, frutas y verduras a la dieta de los y las niñas beneficiarias y resaltó que, mediante Banco Rioja, se promueve la adhesión de comercios de cercanía, para que las familias beneficiadas puedan comprar en lugares cercanos y, a la vez, se beneficie la economía local.
Luego, agradeció al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y a su equipo por el apoyo al operativo, del que también participan la Anses, el Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco Rioja y el COE.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Chilecito, Enrique Molina destacó que mediante la Tarjeta Alimentar, ingresarán al departamento 15 millones de pesos, que beneficiarán al comercio local y unas 1.500 familias
Mientras que Cabral aseguró que seguirán trabajando para que más comercios reciban la Tarjeta Alimentar. Los comerciantes interesados pueden presentar la solicitud mediante la web del Banco o hacerlo en una sucursal de manera presencial y la entidad también gestiona el acceso a un posnet sin costo de instalación ni de mantenimiento, por 12 meses.
La tarjeta permite comprar exclusivamente alimentos en los comercios adheridos como: supermercados, despensas, carnicerías, verdulerías, panaderías. El monto para una familia con un hijo o hija es de 4.000 pesos y con más hijos e hijas es de 6.000, y se acredita el tercer viernes de cada mes.
El listado de los comercios adheridos se encuentra en el sitio web: bancorioja.com.ar/personas/tarjetas/programas-alimentarios