Luego del empate 0-0 ante Platense como visitante, Gallardo habló en conferencia y dejó sus sensaciones sobre el partido de River.
Por la fecha 17 de la Liga Profesional, River empató 0-0 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y nuevamente dejó dudas en el rendimiento del equipo. El partido no fue lo esperado por el hincha y mucho menos por Marcelo Gallardo, quien habló en conferencia de prensa tras la igualdad y dio su punto de vista sobre lo visto.
Al principio, fue consultado por Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos, quienes tuvieron que salir por lesiones. Ante esto, el Muñeco declaró: “Un partido para nosotros muy accidentado, ya que sufrimos algunas molestias con Marcos que tuvo una fuerte contractura, Bustos también lo mismo y Germán sufrió un golpe y tuvo que ser atendido, estuvo un poco aturdido”. “Tuvimos que quemar tres cambios casi a la mitad y vamos a ver cómo se recuperan, pero fue un partido accidentado para nosotros, lamentablemente”, completó.
Acerca de las mejorías y el trabajo, señaló: “Hay que seguir mejorando siempre, es una posibilidad abierta porque siempre se puede mejorar dentro de lo que es la gestión de estos dos meses. Hemos encontrado y tratado de por lo menos acentuar en algunos principios. En algunas cosas estamos mejor y en otras nos falta, pero en base al tiempo y, separando los resultados en el torneo local que no nos ha ido bien, debemos entender también que dentro de esta posibilidad de jugar está el foco en la Copa Libertadores”.
¿Cómo llegar mejor al partido vs. Mineiro?
La ida de las semifinales ante Atlético Minero será el 22 de octubre. Sobre este duelo, dijo: “Esperemos llegar bien a ese punto, pero necesitamos de estos partidos para sumar puntos y mejor calidad de juego y tratar de llegar mejor parados”. Luego, volvió al presente: “Lo de hoy fue accidentado, con poco juego, pocas chances de gol, poca claridad. Fue un partido feo, sin muchas luces para rescatar algo claro”. En lo positivo, mencionó: “Nosotros no sufrimos en nuestro arco y fue positivo, pero no nos podemos conformar con eso, claramente. No nos podemos conformar para nada”.
Acerca del juego, la posición de Manuel Lanzini jugando como 5 y los cambios en ataque, añadió: “Nos faltó juego y nos faltaron cambios que tuvimos que hacer con la defensa, no lo teníamos planeado. Pero ellos tampoco nos atacaban y no se necesitaba un volante central de contención. A través de Mastantuono y Echeverri intentamos encontrar la posibilidad de patear al arco, tener una impronta, ya que estos partidos así se ganan por un detalle, pero no lo pudimos hacer”.