El DT de River dijo que el Atlético Mineiro “pegó en los momentos justos y nos golpeó”.
Tras la dura eliminación de River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el empate 0-0 en el Monumental.
En la sala de prensa del Monumental, el Muñeco manifestó: “Jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente no se nos dio el gol. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol durante todo el desarrollo no llegó. Cuando no llega el gol se empieza a desinflar la ilusión y se nos empezó a hacer cuesta arriba. El equipo insistió hasta el final e intentó generar por dentro y fuera, pero no tuvimos la conexión del gol y es muy difícil así. El esfuerzo lo hicimos”.
En torno a los motivos por los cuales cree que River no pudo sobreponerse al conjunto de Gabriel Milito en la serie, respondió: “Cuando llegás a instancias de semifinales, se juegan los detalles y creo que el partido de visitante no fue el que propusimos jugar. En el desarrollo, Mineiro no fue mucho más que nosotros, sí pegó en los momentos justos y nos golpeó. Fueron tres goles de diferencia, ahí estuvo la clave. No en el desarrollo del juego, donde nosotros sí estuvimos muy por encima de Mineiro. Se defendieron muy bien. Si hubiésemos tenido las chances de conectarnos con el gol, hubiésemos tenido la esperanza de conseguir otros. Sin gol es imposible ganar, ese fue un punto clave”.
“Hay que asimilar el golpe duro, reconocer que no nos alcanzó. Tenemos que levantarnos rápido y por lo menos parecernos al equipo que fuimos hoy. Más allá de la desesperación que había por ponernos en el partido, manejamos muy bien los tiempos, de no apresurarnos, ir por fuera y de llenar el área con conexiones desde los costados. Para poder tener esa continuidad y poder ganar, necesitamos que se nos abra el arco nuevamente”, marcó.
Por otro lado, sobre el futuro y la posibilidad de sumar nuevos refuerzos, el DT no quiso entrar en detalles y aclaró que no va a apresurarse. “Primero tenemos que asegurarnos la clasificación. Cuando hay carencia de algo hay necesidad de cambiar la energía. No quiero anticiparme a lo que pueda pasar en un futuro cercano. Tengo que enfocarme en el funcionamiento del equipo. No tengo jugadores que no hacen goles, la energía tiene que cambiar”, indicó.
Por último, se hizo cargo de la eliminación de la Libertadores: “Cuando uno asume ya es responsable, no me voy a quitar responsabilidad”. “En cuanto a la ilusión estamos golpeados. Teníamos la final en nuestra casa y estamos ante una situación no agradable porque teníamos esa ilusión, como todos los hinchas, pero no pasó y hay que asimilarlo y dar la cara”, completó.