Fernando ‘Pato’ Galmarini, ex Secretario de Deportes de la Nación e histórico dirigente peronista, habló con el programa Letra Chica de Radio UrbanaBA. El oriundo de San Isidro se refirió a las elecciones del Partido Justicialista, que lo tienen como candidato a consejero por la lista de Ricardo Quintela.
«El 17 de noviembre todo indica que las elecciones no se van a llevar a cabo», lanzó Galmarini, sin mucha expectativa de continuar con normalidad el proceso de elección.
Por otro lado, se mostró molesto con «que a último momento se haya presentado cristina cuando tuvo mucho tiempo para hacerse cargo. Porque no es solo poner una lista y tener la lapicera. Lo que hacemos desde el consejo es la conducción del Partido».
«El PJ tiene que ser la estructura institucional del movimiento», propuso Galmarini en otro punto de la nota. En esa línea, agregó: «Ya es hora de que institucionalicemos el PJ para que sea la conducción de la totalidad del Partido, yo tengo la intuición de que Ricardo Quintela puede serlo y que Cristina Kirchner no, porque Cristina ha sido sectaria, ha tenido solo la capacidad de convocar a La Cámpora».
Por otro lado, el dirigente hizo referencia a la reunión de Jorge Yoma (apoderado de la lista de Quintela) con Guillermo Francos (Jefe de Gabinete de la Nación) en la Casa Rosada, este lunes: «A mi me sorprendió que estuviera ahí. No hablé con él pero después lo escuché a Quintela decir que lo había llamado Francos para discutir cuestiones de La Rioja».
«A veces la guita también pesa, cuando te deben una suma tan alta para la gente es muy importante. No conozco mucho más que esto», añadió sobre el tema, aludiendo un compromiso de gestión.
Por otro lado, en cuanto al tweet de Javier Milei metiéndose en la interna, indicó: «En el peronismo todos se han querido meter, para destruirnos, no para mejorarnos. Yo no tengo dudas de que este hombre que quiere destruir la Argentina quiere hacer eso también con el peronismo y el movimiento obrero como ya lo ha demostrado».
«Habrá que ver cuando se puede hacer la elección, cómo, hay que modificar la Junta Electoral», agregó, ya finalizando, sobre la continuidad o no de la elección.
«No es que nos convenga a nosotros, la conveniencia es para todos los peronistas del país. Yo he dado unas vueltas el año pasado y con Quintela hemos charlado del pedido de la gente de institucionalizar el Partido», añadió sobre la posibilidad de cambiar la fecha.
Para finalizar, habló de lo que piensa que querría el esposo de su hija, Sergio Massa, sobre la situación: «Sergio querría que el peronismo estuviera institucionalizado. Esto lo piensa él y la mayoría de los que viven en Argentina. Habrá que ver como sigue esta historia, no es la primera vez que nos pasa, tener una conducción siempre es difícil».