El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical fue uno de los invitados a la cumbre junto a empresarios del «círculo rojo» y de la que participaron los líderes de Juntos por el Cambio. Allí, se diferenció del diputado de La Libertad Avanza: «Es un personaje muy complicado, muy jodido».
A cuatro meses de las PASO, la interna de Juntos por el Cambio atraviesa su momento más álgido. Mauricio Macri dio el puntapié inicial luego de que decidiera bajar su candidatura presidencial y, desde entonces, se mostró permeable a un acercamiento con Javier Milei, un personaje resistido dentro de la oposición, tal cual lo remarcó Gerardo Morales en el Foro Llao Llao.
El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical fue uno de los invitados a la cumbre junto a los empresarios del «cículo rojo» y dialogó en exclusiva con Andrés Lerner, periodista C5N, sobre el crecimiento del líder de La Libertad Avanza: «Es un loco. Los fundamentalistas mesiánicos normalmente llevan a las sociedades al caos. Es un personaje muy jodido, muy complicado, pero es un loco suelto».
«Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen», había escrito Milei en su cuenta de Twitter, en referencia a las críticas de Elisa Carrió y de otras partes del radicalismo contra Macri tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de implementar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.
«Es un desquiciado y le haría muy mal al país. Dios quiera que eso no pase», expresó Morales sobre Milei.
Además, se refirió a los dichos del expresidente sobre «semi dinamitar» todo y pidió «no replicar lo del 2015 al 2019». «Hay que ser transgresor en las reformas, pero dinamitar todo no. Suena bien, pero después está la realidad. No queremos repetir lo que nos pasó, hay una experiencia», analizó.
«Nosotros pensamos que nos va a llevar un año posiblemente unificar el tipo de cambio. Los primeros tres meses luego de las medidas que tenemos que tomar, que hay que tomar medidas de inmediato respecto al orden fiscal, podemos achicar bastante la brecha cambiaria e ir saliendo del cepo lo más pronto posible», agregó.
«Me parece que no es ni todo shock ni todo gradualismo. Hay medidas que hay que hacerlas por shock, rápido, y en otras trabajar durante el primer año de gobierno», aseguró. Y anticipó: «Vamos a vender más crudo, vamos a vender más gas, vamos a exportar fuerte litio, que en 2025 vamos a estar en u$s12.000 millones. Eso es lo que viene para Argentina».