El verdugo del equipo argentino festejó su triplete.
El delantero del Fluminense Germán Cano se convirtió este martes en la pesadilla de River Plate. Sin respiro, anotó tres de los cinco goles de su equipo y dejó en una situación más que complicada al «Millonario» de Martín Demichelis. «Dimos cátedra de cómo se juega al fútbol: con ambición, con esfuerzo, con humildad y por eso nos llevamos un justo resultado», afirmó el delantero argentino, estrella del Fluminense.
«Es una alegría enorme poder hacerle tres goles a River. Es un orgullo, un placer muy grande, felicitar a todos mis compañeros porque sin ellos no había podido hacerlo», sumó Cano tras el partido, jugado en el Estadio Maracaná, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores. Con 35 años, el jugador batió el récord del noruego Erling Haaland: 23 goles en lo que va del año. Sólo en Fluminense, club al que llegó en 2022, anotó 67 goles en 91 partidos.
Con un paso fugaz en la Argentina, donde jugó en Lanús, Chacarita y Colón, fue en Colombia y en Brasil donde el nacido en Lomas de Zamora se hizo conocido por romper las redes. Independiente Medellín lo tiene entre sus principales ídolos, al sumar 129 goles en 196 partidos. Su presente en Fluminense parece repetir esa historia y lo aleja de dos experiencias olvidables: el fugaz paso por el fútbol mexicano con el Pachuca y el León.
El resumen del partido
Con la goleada sufrida esta noche, River complicó su continuidad en la Copa: el 5 a 1 fue un resultado tan final como tenebroso. Hasta el momento, acumula 3 puntos contra 9 de Fluminense, por lo que deberá ganar los tres partidos que le restan como local y ver si puede sumar en Perú ante Sporting Cristal para no complicarse.
Al hat-trick de Cano se suma el doblete de Jhon Arias. El único gol de River llegó con Lucas Beltrán. Pero no bastó con los goles para desestabilizar a River: también perdió un hombre. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich expulsó a Leandro González Pirez.
Tras la derrota, el equipo de Núñez debería enfrentar este domingo el Superclásico contra Boca Juniors.