Pese a que el exgobernador de la provincia coincide en que Sergio Uñac cumplió los dos períodos en el cargo y no debería ser candidato, acusó al tribunal por haber frenado los comicios a cinco días de llevarse a cabo.
El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, apuntó contra el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones del domingo para elegir gobernador en esa provincia y afirmó que a los magistrados «no les interesa la democracia».
El diputado peronista de Frente de Todos sostuvo que el máximo tribunal «sigue haciendo de las suyas» y sostuvo en comunicación con C5N que esto «no puede puede pasar y menos faltando cinco días para los comicios».
Aparte analizó que la cancelación de las elecciones proporciona un gasto de papel en las boletas «ya que en la provincia no hay papel y se mandaron a imprimir a Buenos Aires» y cada una costó $18. Luego añadió que hay «hay que defender las elecciones y que la gente vote».
Sin embargo, el diputado consideró que el Uñac no puede ser candidato porque «el gobernador y vice pueden ser reelectos hasta dos veces». «Nosotros sostenemos que Uñac no puede ser candidato a gobernador», repitió.
El exgobernador comentó que hay dos presentaciones desde hace un mes hechas por Juntos por el Cambio y un grupo de libertarios, mientras que Frente de Todos realizó un reclamo en el Comité Tribunal Electoral partidario por la situación del actual gobernador
«Según un artículo 175 de la Constitución Provincia, el gobernador y vicepresidente duran cuatro años y pueden ser reelectos hasta dos veces y él fue mi vicegobernador 2011-2015 y fue gobernador reelecto en 2015 y fue reelecto por la segunda gobernación en 2019 y se presenta ahora diciendo que la primera de vice no cuenta», analizó.
Más temprano en Radio 10, sostuvo que la Corte «toma esta decisión para joder y porque les importa un bledo». Por otra parte indicó que la decisión «beneficia al PRO, a los radicales y a los libertarios».
También apunto contra Mauricio Macri y dijo que «no sabe hablar». «Los pensamientos son en servicio a sus interés. No tiene ideales tampoco», declaró.