Así lo adelantó el primer mandatario riojano, Ricardo Quintela ante la necesidad de los gobernadores del Norte Grande de explicar al Fondo Monetario Internacional, la realidad de cada Provincia del interior profundo del país.
La liga de gobernadores peronistas se reunirá este sábado en Tucumán y participará del relanzamiento de la campaña de Sergio Massa para las elecciones presidenciales de octubre, en una muestra de respaldo que el oficialismo esperaba tras la derrota en las PASO.
“Yo les dije a los compañeros y amigos que no me voy a prestar a tomar medidas de ajuste, que signifiquen reducción de salarios, jubilaciones, presupuesto para las políticas sociales. Queremos un Presidente con una perspectiva positiva y un sistema de acuerdo con el Fondo Monetario internacional”, reflejó Quintela hoy en un medio porteño.
Del mismo modo y sobre la negociación con el FMI, Quintela remarcó: “Para juntar 29 mil millones de dólares el año que viene habría que tomar medidas drásticas de ajuste o achicar el Estado a modo que no se pueda gobernar. Nosotros no podemos pagar la deuda a costa del hambre de nuestro pueblo”.
“Sería inviable gobernar con un porcentaje mínimo de lo que quiere hacer Milei. Yo no le tengo miedo a los momentos de crisis. Les pongo el pecho. Pero gobernamos para achicar asimetrías y generar esperanzas para crecer todos juntos”, planteó.
Comunicado conjunto
Luego de la reunión virtual del pasado lunes 4 los 10 mandatarios provinciales del NEA y NOA podrían emitir un comunicado institucional con una postura sobre las propuestas de Javier Milei.
Los ejes serían defender el sistema democrático y republicano ante las políticas y medidas económicas.
Los 10 gobernadores de la región Norte Grande: Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán) verían con mucha preocupación las propuestas del líder libertario.
Es que la Libertad Avanza ganó en cinco de las diez provincias que conforman la región. Y para contrarrestar esos resultados camino a las elecciones generales del domingo 22 de octubre, los mandatarios (radicales y peronistas) se mostrarán juntos el 12 de septiembre en la capital de Salta.