«Buscando la paz social, el bien común y defendiendo la democracia, ayer los gobernadores del Norte Grande firmamos una declaración contra el intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta», indicó este viernes el gobernador Ricardo Quintela a través de sus redes sociales.
Este jueves en el encuentro que se llevó a cabo en la provincia de Chaco, los Gobernadores del Norte Grande firmaron una declaración en la que repudiaron el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Los abajo firmantes, Gobernadores del Norte Grande Argentino, expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner», expresaron al inicio.
Asimismo agregaron: «Exigimos el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia».
«Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común», manifestaron.
Además expresaron que «un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina».