Esta maquinaria forma parte del convenio de asistencia y cooperación recíproca entre la provincia y los municipios de Los Llanos sur, celebrado este jueves próximo pasado, en la visita del Gobernador Ricardo Quíntela al departamento Rosario vera Peñaloza.
En este sentido, hoy se puso en funcionamiento la Unidad Operativa Regional de Erradicación de basurales a cielo abierto.
Dicho acuerdo refuerza las gestiones realizadas, por el intendente Departamental, Cristián Pérez y la Dirección de Medio Ambiente municipal con el Consorcio provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U) para la adquisición y equipamiento de herramientas y maquinarias livianas y pesadas destinadas al tratamiento, clasificación y separación de residuos sólidos urbanos en la planta recicladora de Chepes.
Por su parte el gobierno provincial aportó dos tractores 580C – 200 HP- marca Pauny EVO con pala topadora y rolo, además de dos topadoras frontales D6, afectadas exclusivamente a la Unidad Operativa de erradicación de basurales y tratamiento de residuos.