El gobernador Ricardo Quintela, visitó en la jornada de ayer la localidad de Salicas, ubicada en el departamento San Blas de los Sauces. En la oportunidad, realizó la entrega de mejoramientos habitacionales, para luego dirigirse a la cabecera departamental donde visitó la obra en construcción de 16 viviendas edificadas en el marco del plan provincial de vivienda “Hogar Riojano” que significaron una inversión de más de 30 millones de pesos.
En la ocasión, el mandatario provincial realizó la entrega de un mejoramiento habitacional a las hermanas Valentina y Rosario Díaz de 20 y 12 años, respectivamente.
Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 50 metros cuadrados, dos dormitorios y posibilidad de ampliación. Además, cada unidad está provista de un calentador solar para el aprovechamiento energético de la zona. Asimismo, uno de los hogares está adaptado para una persona con discapacidad motriz, esta vivienda cuenta con 65,40 metros cuadrados y los espacios están diseñados con superficies que permiten el normal desplazamiento interior y acceso a la vivienda.
En este sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria dijo: “Estamos construyendo más de 35 unidades habitacionales, con características importantes, la zona tiene todos los servicios, el ritmo ha comenzado a mejorar y calculamos que en los próximos 4 meses vamos a estar terminando estas unidades habitacionales que también tienen todo lo que es la obra de infraestructura y urbanización”.
La obra cuenta con proyección de espacios verdes y equipamientos comunitarios, y se les realizaron tareas de urbanización y obras de infraestructura para garantizar el acceso a los servicios.