Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Gobierno reducirá aranceles a la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos
Nacionales

Gobierno reducirá aranceles a la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos

6 de mayo de 2024Updated:6 de mayo de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
adorni
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno redujo los aranceles de importación de heladeras y lavarropas, de un 35 a un 20%; de neumáticos, de 35 a 16%; y de los principales insumos plásticos, de 12,6 a 6%. Además, se implementa una baja de aranceles para una amplia gama de fertilizantes y herbicidas. El objetivo es que la rebaja arancelaria impacte positivamente en los precios locales que paga el consumidor final.

De esta manera, el Gobierno estableció la reducción de los aranceles de importación en bienes clave de la economía, que tendrán unos nuevos porcentajes arancelarios que redundarán en una baja de precios locales y permitirán una mayor competencia en el mercado, en el marco de los márgenes establecidos por los países miembro del Mercosur.

Algunos de los productos de uso comercial y doméstico que se favorecieron por la baja en el costo de importación son las heladeras y lavarropas, que pasan de un arancel del 35 al 20%, reduciendo, así, sus costos en un 15%. De esta manera, las heladeras y lavarropas volverán a tener el arancel compartido por los países miembro del bloque, lo que impactará en la baja del precio que paga el consumidor final.

En la misma línea, se determinó la disminución de aranceles para los neumáticos de camiones y buses, un insumo esencial para el servicio logístico, a cargo de la distribución y exportación de la mercadería, y para el transporte público tanto a corta como a larga distancia.

La reducción en el costo de importación de neumáticos de camiones y buses es del 35 al 16%. La medida representa un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas e incidirá en la baja de los precios finales que pagan los consumidores argentinos.

Otra rebaja arancelaria significativa impulsada en el Decreto 384/2024, incluye a los tres principales insumos plásticos utilizados en la industria para elaborar una amplia gama de productos. La reducción se realizó en el polipropileno, polietileno y PVC, diversos tipos de plásticos o termoplásticos que pasan de tener un arancel del 12,6 a uno del 6%.

Esta medida, que disminuye a más de la mitad los costos de importación de las empresas, repercutirá favorablemente en los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos, que va desde los envases para alimentos, productos de higiene personal y limpieza, hasta electrodomésticos y juguetes.

En el mismo decreto se confirmó la medida anunciada por el ministro Caputo en relación a fertilizantes y herbicidas: se reducen los aranceles de los agroquímicos que oscilaban entre 35% y 3,6%. Los fertilizantes pasarán a tener 0%, incluyendo a la urea, el nitrato de amonio y la mezcla de ambos, que tenían un arancel para la importación de 5,4%, 6% y 3,6%, respectivamente.

Por su parte los aranceles para la importación de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2-4D pasan del 35% al 12,6%; la atrazina primaria desciende del 24% al 10,8%; y los herbicidas a base de 2-4D en sal bajan del 35% al 12,6%.

Los fertilizantes y herbicidas son insumos estratégicos para la agricultura y cumplen la función de proteger, alimentar y nutrir el cultivo. Por este motivo, la disminución de los aranceles motorizará su uso en la actividad agraria y mejorará el rendimiento del cultivo.

gobierno nacional heladeras importaciones neumáticos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCavallo pronosticó un estancamiento de la inflación entre 6 y 7%
Next Article Tras salir campeón, un futbolista de Estudiantes chocó un surtidor en una estación de servicio

Artículos Relacionados

Nacionales

«Es muy temprano»: la respuesta de Menem sobre los acuerdos con el PRO de cara al 2027

31 de agosto de 2026
Nacionales

ATE inicia un plan de lucha federal en áreas estratégicas del Estado

31 de agosto de 2026
Nacionales

Fotógrafo argentino fue premiado por una impactante imagen de la represión en el Congreso

31 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Paro docente en La Rioja: AMP confirmó una medida de fuerza por 24 horas para este martes

31 de agosto de 2026

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) llevará adelante un paro provincial sin asistencia a…

Siniestro vial en la Ruta 75: un automóvil protagonizó un accidente en la zona de Huaco

31 de agosto de 2026

Messi anunció su retiro de la Selección

31 de agosto de 2026

Demoran a un hombre en la Terminal tras golpear a su hija de 3 años frente a testigos

31 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.