En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, fuerzas de seguridad lograron desbaratar un intento de tráfico de droga sintética con destino a La Rioja. El operativo, encabezado por la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos de Gendarmería Nacional, se realizó el pasado 4 de julio por la tarde, en una sucursal postal de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.
Allí, los efectivos lograron interceptar un envío que contenía 199 pastillas de éxtasis, las cuales tenían como destino final la capital riojana. Como resultado del procedimiento, fue detenido un hombre mayor de edad, oriundo de La Rioja, y se secuestraron un vehículo Fiat Cronos, dinero en efectivo y varios dispositivos electrónicos.
En continuidad con la investigación, y por orden del Juzgado Federal de Campana, se realizaron allanamientos en dos domicilios ubicados en la ciudad de La Rioja, donde se incautaron 12,3 gramos más de éxtasis, dispositivos electrónicos adicionales y una suma de dinero en efectivo.
El detenido fue trasladado a la Alcaldía de La Rioja, donde permanece alojado a la espera de su derivación a la ciudad de Campana. La causa se mantiene en etapa investigativa y permanece bajo la órbita de los Juzgados Federales de Campana y La Rioja, mientras se analizan las pruebas recolectadas.
