El subsecretario de Atención Territorial de Emergencia y Catástrofe, Gonzalo Calvo pidió responsabilidad individual para evitar el contagio de Covid-19. Además se mostró preocupado por la excesiva ingesta de alcohol en esta época y su correlación con el aumento de casos de traumas en accidentes de tránsito.
“Vemos que se están realizando actividades y eventos privados que de hecho no están autorizados. El área de salud no autoriza reuniones de más de 50 personas en lugares abiertos y tampoco la ingesta excesiva de alcohol”, remarcó y añadió: “Tenemos un aumento de casos de traumas que están impactando en el uso de camas críticas el hospital Vera Barros. La otra pandemia grande del mundo es el trauma”.
En la misma línea, consideró que las chayas son una preocupación e indicó que el Gobierno Provincial “ha sido muy tajante y dijo chaya sin alcohol. Significa chaya responsable, chaya en familia, teniendo en cuenta que tenemos que cuidarnos entre nosotros”.
Respecto al aumento de casos en los últimos días, Calvo explicó que está relacionado con el aumento de testeos. “De acuerdo a la cantidad de muestras procesadas hay un porcentaje de positividad que no va más allá del 20%. Hay una circulación viral medio apagada”, aseguró.
Por otro lado, se refirió a los casos de dengue detectados en Capital e informó que hasta el momento hay 5 confirmados y 6 casos sospechosos en la misma zona. “Están siendo asistidos y controlados por nuestros agentes sanitarios”, precisó.