El dirigente social presentó denuncias ante el FBI Internet Crime Complaint Center (IC3) y la Federal Trade Comission.
El escándalo cripto $Libra desató una tormenta de acusaciones y controversias y, en el centro de este huracán se encuentra el presidente Javier Milei, señalado por su participación en una estafa millonaria con criptomonedas. Juan Grabois, abogado y dirigente político, es una de las voces más críticas en este caso que, sin pelos en la lengua, anticipó el futuro del líder de las fuerzas del cielo respecto a los avances en la investigación.
Muy fiel a su estilo, Grabois no escatimó palabras al referirse a Milei y su esotérica hermana Karina, sugiriendo que su destino podría ser la cárcel: «Yo creo que los hermanitos van a terminar presos y el plazo depende de cuánto tiempo conserven el poder político», afirmó durante una entrevista en El Destape 1070. Esta declaración no es un simple pronóstico, sino una advertencia basada en lo que Grabois describe como pruebas contundentes de delitos que no condicen con la función pública de Milei, entre ellos la estafa y el tráfico de influencias.
La querella presentada por Grabois ganó tracción tanto en Argentina como en Estados Unidos, donde el abogado ha realizado presentaciones ante el FBI Internet Crime Complaint Center (IC3) y la Federal Trade Comission: «Nuestra querella avanza muy bien», subrayó, destacando que ya mantiene conversaciones clave en Estados Unidos para impulsar la causa.
El núcleo de las acusaciones se centra en un tuit de Milei que, según Grabois, configura un delito de «negociaciones incompatibles con la función pública». Al incluir un enlace al contrato inteligente para comprar los tokens Libra, Milei habría intercedido indebidamente en negocios de terceros: «El solo tuit del presidente configura este delito», aseguró Grabois, comparando la rapidez del supuesto fraude con el infame «robo del siglo» al Banco Río.