Gran Hermano emitió un nuevo comunicado para la casa con el que se refirió a las incómodas situaciones que denunció Santiago “Bati” Larrivey sobre Luciana Martínez y un posible episodio de acoso.
El contador oriundo de La Plata expresó sentirse atosigado por comentarios y la constante cercanía de la santacruceña hacia él. “No sé cómo decirle basta y ya me incomoda”, les dijo a Ulises Apóstolo, Chiara Mancuso y Marcelo Carro sobre Luciana.
Bati expresó temor ante la posibilidad de que Luciana tergiverse algún planteo que pueda llegar a hacerle. “El otro día fui a dormir a mi habitación y estaba mi foto con Juani dada vuelta”, reveló Santiago, haciendo referencia a la imagen que tiene con su novio, ya que sospecha que la bailarina es la autora de dicha alteración.

“También estoy caminando, viene y como me apoya. Se lo dije llevándolo por el lado del chiste porque no le puedo decir ‘cortala, hija de p…’. Ya se lo dije una vez, dos veces. Se me vino a acostar a la cama y otra vez la foto de Juani. Ya me cansé”, les dijo Bati a sus compañeros sobre lo que sucede con la integrante del “Tridente”.

Chiara además dialogó con Bati sobre el momento del que ella fue testigo, en el cual Luciana le elogió sus ojos y le preguntó si «iba a mirarlo así» cuando ella «esté arriba suyo».
En la emisión nocturna de Gran Hermano del 12 de marzo se pudo ver que efectivamente ella dio vuelta la fotografía. «Basta Luci. En serio te digo. Te quiero pero ya no me divierte. No lo hagas más porque me pone hasta incómodo», fue lo que le dijo el platense a la santacruceña.
Bati incluso fue al confesionario a expresar su incomodidad con la situación. Allí declaró que Luciana «flashea» al saber que él es bisexual.

«Me cuidaba por así decirlo y sentí una confianza. Sabe que me gustan los pibes y las minas, y flashea en colores. Los primeros días era gracioso y ya me harta. Lo siento como un acoso aunque no quiera decir esa palabra«, determinó Bati sobre Luciana en el confesionario.
EL COMUNICADO DE GRAN HERMANO POR BATI Y LUCIANA
«Es natural que luego de muchos días de convivencia se creen vínculos entre ustedes. Amistad, compañerismo e incluso conexiones en los que la atracción dice presente. Yo aliento y celebro ese tipo de relaciones. La galantería y piropo, o también los comentarios en donde asoman el doble sentido no tienen nada de objetables si ambas partes están de acuerdo, aceptando juntos el conocido juego de la seducción. Pero la cuestión cambia sustancialmente si una persona expresa su incomodidad«, comenzó GH.
«En las últimas horas ocurrieron episodios que me llenan de preocupación. Quiero referirme al acercamiento que existe entre Bati y Luciana, y el notorio malestar de Bati ante conductas que le parecen excesivas o inapropiadas de parte de ella. Hoy en el confesionario Bati expuso el problema, si bien manifestó que él mismo se encargaría de resolverlo, mi deber es hablar con mucha seriedad sobre lo sucedido. Aunque sea un tema sensible y delicado, decidí por ahora no aplicar sanciones«, continuó el dueño de la casa.
«Pero quiero decir algo, Luciana. Y me gustaría que todos prestaran atención. Quiero recordar que mi casa, al igual que en la vida, están permitidos todo tipo de vínculos y repito: los aliento y celebro siempre y cuando cuenten con la aceptación y consentimiento de las partes involucradas. Entiendo que hay límites que no deben cruzarse si alguien dice que no. Estaré atento a que no sobrepasen las reglas del respeto porque no pueden convertir una relación sana y placentera a algo que me obligue a proceder con severidad«, finalizó Gran Hermano.
LA REACCIÓN DE LUCIANA TRAS EL COMUNICADO DE GRAN HERMANO
La bailarina dijo que «estaba bien», que «entendió todo» y que no era necesario «armar un circo» de la situación. «Jamás quise ir más lejos. Es el mismo cariño que te puedo hacer a vos, a Devi o a Luz», le comentó Luciana a Santiago «Tato» Algorta.
Luciana además dijo que le parecía gracioso haberle dado vuelta la foto del novio a Bati, y dio a entender que él decidió exponer esto porque «está en placa».
Sandra Priore se tomó muy mal la situación y tildó por lo bajo de «enfermo» al platense.