Tras la muerte de Lolo Reguiero en medio de la represión de la Policía Bonaerense, Gimnasia vuelve a ser local bajo una gran presencia de las fuerzas de seguridad.
Tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado jueves a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que murió un hincha, se observó que en la previa del cruce de esta tarde frente a San Lorenzo se desarrolló un fuerte operativo en la zona del bosque platense.
En un pésimo marco, con mucho tensión y descontento generado por la muerte de César «Lolo» Regueiro, las fuerzas de seguridad colmaron los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se apreció la presencia de cordones de Policía Bonaerense, la fuerza especial GAD y Gendarmería.
Un usuario anónimo filmó un video, lo difundió en redes sociales y manifestó: «Miren todo lo que nos trajeron, miren lo que nos espera, esto nos mando Berni. Hoy se acuerda de la gente de Gimnasia, como nunca, nos quieren poner de ejemplo. Nunca hubo tantas motos, vengan con tiempo y tranquilidad, no tengan miedo, ya sabemos como comportarnos. No somos nosotros, siempre fueron ellos».
Por otra parte, Guillermo Jane, del Frente de Izquierda, explicó al sitio «Diagonales»: «De vuelta militarización en un partido de Gimnasia. La bonaerense y el Gobierno son enemigos del pueblo. Saquen ya el operativo provocador. Que se vaya Berni».
Además, las críticas de Sergio Berni, ministro de Seguridad, al club generaron un fuerte malestar en el público general y la incertidumbre persiste entorno a cómo se desarrollará la jornada.
En tanto, los convocaron a concentrarse desde las 14 en la sede social de Gimnasia, mientras que los familiares y amigos de Regueiro piden «una investigación rápida y transparente sobre el accionar de la policía bonaerense».
Fuente: FiloNews