Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Guerra en Medio Oriente: al menos cinco muertos por un ataque de Irán en Haifa e Israel lanzó misiles contra Teherán
Internacionales

Guerra en Medio Oriente: al menos cinco muertos por un ataque de Irán en Haifa e Israel lanzó misiles contra Teherán

15 de junio de 2025Updated:15 de junio de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
guerra iran israel
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Un misil balístico impactó una casa de dos pisos en la ciudad norteña de Tamra, al este de Haifa. Israel contraatacó con misiles sobre la capital iraní, que impactaron el Ministerio de Defensa y refinerías. También se registraron otros tres muertos y más de 100 heridos por ataques en Bat Yam y Rehovot.

Una nueva ola de ataques con misiles por parte de Irán sobre Israel se produjo en las últimas horas. Según informó el medio The Times of Israel, un misil balístico impactó una casa de dos pisos en la ciudad norteña de Tamra, al este de Haifa, dejando como saldo al menos cinco fallecidos.

Los residentes de esta ciudad árabe israelí han advertido durante mucho tiempo que hay escasez de refugios antiaéreos en la zona y que casi ninguna casa tiene una habitación segura adjunta. Por su parte, Israel atacó el Ministerio de Defensa iraní, lo que generó «daños leves» según las autoridades, y bombardeó refinerías en Shahran.

En tanto, otras tres personas murieron luego de que impactara un misil que lanzó Irán sobre Bat Yam y Rehovot, mientras que se registraron más de 100 heridos.

Las ofensiva ocurrieron casi 48 horas después del ataque aéreo sin precedentes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron contra instalaciones nucleares y militares en territorio iraní, un ataque que definió como «preventivo» para impedir que su enemigo avanzara en el desarrollo de armas nucleares.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel atacará «todos los objetivos del régimen de los ayatolás», mientras el ministro de Defensa advirtió que «Teherán arderá» si Irán sigue disparando misiles. Por su parte, el régimen iraní prometió una «respuesta aplastante».

Israel atacó uno de los yacimientos de gas natural más importantes de Irán

A pocas horas del primer ataque de Israel a Irán y la inmediata represalia en un conflicto que ya se cobró la vida de al menos 78 iraníes, durante la tarde del sábado el ejército israelí atacó South Pars, uno de los yacimientos de gas natural centrales del mundo.

“Un dron israelí golpeó una refinería en la fase 14 del yacimiento de gas natural South Pars, en el golfo Pérsico, lo que provocó una fuerte explosión”, informaron desde el medio Iran Front Page.

Según indicaron, el ataque fue realizado por drones que impactaron la refinería de Fajr Jam y el puerto de Kangan, en la costa del Golfo Pérsico, todos en la provincia de Bushehr.

guerra irán israel Medio Oriente
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleChina apoyó a Irán y advirtió que el ataque de Israel podría tener «consecuencias catastróficas»
Next Article Donald Trump y Vladimir Putin dialogaron sobre el conflicto entre Israel e Irán: «Esta guerra debe terminar»

Artículos Relacionados

Internacionales

El Papa expresó su pesar por las víctimas del ataque a la parroquia en Gaza

17 de julio de 2025
Internacionales

Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza y resultó herido el cura argentino Gabriel Romanelli

17 de julio de 2025
Internacionales

El gobierno de México rechaza el impuesto del 17,09 % a sus tomates por Estados Unidos

16 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

El Papa expresó su pesar por las víctimas del ataque a la parroquia en Gaza

17 de julio de 2025

León XIV envió un pésame a las víctimas del ataque de Israel contra la iglesia…

Israel bombardeó la única iglesia católica de Gaza y resultó herido el cura argentino Gabriel Romanelli

17 de julio de 2025

Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional

17 de julio de 2025

Indec: los precios mayoristas subieron un 1,6% en junio

17 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.