El actual senador nacional y candidato suplente a renovar esta banca, Ricardo Guerra, definió este lunes 7, como “trabajo intenso pero tranquilo” a las actividades de campaña en la última etapa de las elecciones PASO del próximo domingo.
Durante los últimos días su trabajo fue “recorrer toda la provincia” acercándose a “distintas organizaciones e instituciones con el objetivo de explicar –dijo- nuestras propuestas y de hacer reflexionar a la ciudadanía respecto de lo que plantea la oposición de una forma tan explícita. No podemos volver atrás, a pesar de las dificultades que estamos atravesando”.
El senador Guerra afirma que el debate se da entre dos modelos de país. “Procuramos explicar de qué se trata. Es una campaña tranquila y se la recorre con optimismo en cuanto a los resultados”. Admitió el pedido de “acompañamiento de la ciudadanía para poder seguir gobernando y ampliando derechos, consolidando los que ya están y evitar que asuma un grupo político que lo único que está pensando es en ajustes, represión y concentración de riqueza”.
Lamentó que la ciudadanía esté atravesada por un “proceso inflacionario que perjudica a todo el mundo” Admitió también que “es muy difícil explicar las causas –aunque suenen reiterativas- las que han generado este proceso (endeudamiento, pandemia, guerra, sequías) y que han producido estas consecuencias”. No solo en Argentina, sino en todo el mundo, como el caso de la pandemia por Covid 19.
Más adelante, coincidió en que los reclamos salariales, en función de este proceso inflacionario que padece el país, “hay que abordarlos y ya hay indicios por parte del candidato a presidente y actual ministro de Economía Sergio Massa”.
Entiende Ricardo Guerra que, después de las PASO, “se va a pensar en ajustar los ingresos de las personas, en un proceso sostenido, a la par de que a la inflación hay que ir controlándola e ir recomponiendo el nivel salarial para que el poder adquisitivo del salario retome épocas que en nuestros gobiernos hemos tenido”.
Al mismo tiempo sostuvo que, estos procesos “más allá de todas las dificultades, y circunstancias, los puede dar el peronismo, que siempre piensa en distribuir en considerar a la gente”. Criticó a los otros sectores políticos que insisten en lo opuesto. Es decir, “hablan de ajuste, de tomar más deuda, pero, siempre pensando en cómo sacar dólares al exterior.
Advierte una “expectativa y esperanza en que el peronismo sea quien pueda dar ese proceso de recomposición de los ingresos, salarios, por lo tanto –pidió el candidato Ricardo Guerra- apelamos a que nos renueven la confianza y poder trabajar en eso”. Y se esperanzó en que en el futuro “se van a poder dar esas condiciones de manera mucho más favorables que las que hemos atravesado estos últimos cuatro años”.
Ante las actuales consecuencias económicas-financieras y sociales que atraviesa el pueblo argentino, el precandidato suplente a senador nacional, Ricardo Guerra, valoró la postura del candidato a presidente Sergio Massa, en cuanto, pidió disculpas” a la sociedad por algunos errores. “Nos podemos equivocar, pero detectamos el problema y lo vamos a trabajar para superarlo.
Se piensa en el crecimiento, pero con la gente adentro. No excluyéndola”, sostuvo Guerra al tiempo que se mostró convencido que “generando más empleo, aumentando los ingresos de las familias, los salarios, haciendo obras para que haya más posibilidades de inversiones. Creo que vendrán épocas que esto será posible”.