El joven al que le cayó un rayo en San Luis rompió el silencio al asegurar que se le quemó el 70 por ciento del cuerpo y que, después del impacto, se le «apagó la luz» y se despertó en el hospital.
«En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital. No recuerdo nada de lo que pasó», expresó Gabriel Jonathan Berón.
«Me quedé dos segundos con ellos abajo de un árbol y ahí fue cuando me impactó el rayo», contó el joven, en Telenoche, sobre el momento en el que le cayó la descarga eléctrica mientras caminaba por la calle tras reunirse en la casa de un amigo.
El muchacho consideró que tuvo «suerte» al estar con vida luego de que el rayo le impactara en el pecho.
Tras el dramático hecho sufrido el sábado a la madrugada, Jonathan salió de terapia intensiva este lunes.
El joven necesita un aire acondicionado para «mantener el cuerpo fresco» en su casa para cuando le den el alta médica, algo previsto por los especialistas para dentro de seis meses.
Para ello, difundió el alias dayana.soledad.1997 para recibir donaciones.
Berón fue impactado por un rayo el sábado a las 3:20 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en medio de una tormenta.
Se encontraba con sus amigos en la Avenida 25 de Mayo 1860, donde la descarga eléctrica cayó sobre él y debió ser trasladado de urgencia a un hospital.