En el marco de la restructuración anunciada por el Ministerio de Salud de la Provincia, Andrea Viviana Pérez es la próxima Directora Ejecutiva del Hospital de la Madre y el Niño.
En dialogo con Medios Rioja, la doctora precisó: “Desde que empezó esta gestión en 2019 estoy en la dirección, el lunes pasare a la dirección ejecutiva junto a Camilo Argañaraz me acompaña en la dirección médica”.
Asimismo, destacó: “Trabajo hace muchos años con Camilo, los dos nos conocemos mucho. Entre la dirección y el resto del personal están los coordinadores, es un grupo homogéneo, hay diferencias, pero somos un grupo que sabe cómo trabajar, tenemos debilidades y fortalezas”.
Respecto a la decisión del Ministro Juan Carlos Vergara, Pérez afirmó que si se sorprendió cuando se le propuso la dirección. “Estoy a disposición de lo que diga el ministro y el gobernador. Si me sorprendió cuando me propusieron, gratamente. Estoy agradecida con la gente que tiene un voto de confianza conmigo”, expresó.
Por otro lado, comentó algunos de los desafíos planteados para su gestión. “Continuar trabajando con lo que ya se venía haciendo. Queremos formalizar la fundación del hospital, eso es un objetivo y desde lo asistencial continuar con los objetivos planteados medicamente, desde la ampliación del hospital hasta las falencias que sabemos que tenemos. Con cursos capacitaciones, le ponemos mucho empeño”.
Finalmente, Pérez adelantó: Como objetivo extra es salir al interior con un grupo de médicos pediatras, eso estamos articulando”.