Las principales serán en Plaza de Mayo, encabezado por PJ bonaerense, el Frente Sindical y la CTA Autónoma; en Obras Sanitarias encabezado por «los gordos» de la CGT; y en Laferrere por las organizaciones oficialistas
En medio de las internas del peronismo, la semana que viene para el Día de la Lealtad Peronista se espera al menos tres actos importantes, pero sin la presencia del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto en Plaza de Mayo estará encabezado por el Frente Sindical que encabeza el líder de camioneros y parte del triunviranto, Pablo Moyano; las CTA de los Trabajadores y Autónoma; La Cámpora y el PJ Bonaerense; junto a movimientos territoriales como el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois. Marcharán bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social», donde se leerá un documento con propuestas para salir de la crítica situación económica-social.
En tanto, la otra parte del triunvirato de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a los gremios que les responden se reunirán en Obras Sanitarias donde lanzarán su propia “corriente política-sindical”.
Las organizaciones sociales oficialistas -Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie- organizaron un “Cabildo abierto de la militancia popular” en La Matanza. En tanto, el presidente Alberto Fernández, no participará en ninguno de ellos, luego de que se frustrara el encuentro único en Tucumán. Sin embargo, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que pese a ello «alienta» la realización de estas movilizaciones.
Fuente: FiloNews