Se trata de Alexis Aguilar, propietario de los departamentos donde sus inquilinas eran filmadas. El caso tuvo repercusión nacional.

Todo se descubrió cuando una de las estudiantes que alquilaban en el lugar decidió investigar una de las rejillas de ventilación de su cuarto. Se había mudado al lugar hacía un año y en ese momento notó que la ventilación estaba cubierta por cinta aislante negra pero consideró que era para protegerla de la pintura y no le dio importancia. Como el tiempo pasaba y nadie retiraba la protección, consideró que quizá la habían colocado para impedir la entrada de insectos.
Sin embargo, todo cambió en las últimas semanas, cuando escuchó ruidos provenientes del ducto de ventilación. Decidió investigar con la linterna de su celular y notó algo brillante detrás de la rejilla. Al retirarla, se encontró con una cámara.
“Con las nuevas tendencias, ningún delito es excarcelable. Pero hay que tener en cuenta el riesgo procesal, peligro de fuga, seguridad de las víctimas, y son varias circunstancias las que se analizan”, dijo la fiscal de la Causa, Nadia Schargrodsky en diálogo con MEDIOS RIOJA.
