El ministro de Hacienda Jorge Quinteros deslizó esa intención por parte del Ejecutivo. Además, controlarán que todos los comercios reciban el BOCADE.
«Educación tiene un escalafón distinto, con escala propia. En Salud, el aumento es del 40% al básico y $20.000 en la quincena. También se aumentó un 30% en las guardias.» detalló el Ministro: «En la Administración Pública, junto al sector de Justicia, Legislatura y Municipios, se percibirá el aumento con el sueldo de junio, es decir en los primeros días de julio.»
«Es posible que parte del aumento se brinde en «Chachos», sería del 10% del sueldo. No se los podrá depositar porque no pueden sacarse a través de los cajeros. Todavía no se confirmó si efectivamente se pagará una parte del sueldos con los bocade.» explicó Quinteros «Se controlará que los comercios que reciban «Chachos» no hagan sobreprecio por el mismo, ya que tiene valor de 1 a 1 con el peso».
El titular del SITRAPP, Carlos Laciar por su parte, indicó en MEDIOS RIOJA que «quisiéramos estar conformes, de acuerdo con el aumento, pero lamentablemente hay una situación de falta de diálogo».
«Después de pedir muchas audiencias, no pudimos plantear ante las autoridades la situación de nuestros representados», afirmó.
Comentó que además de la cuestión salarial, hay muchos temas que afligen al sector: «no tenemos carrera administrativa, la obra social está desfinanciada», entre otros,
*Con información de La Red