Se trata de Alexis Benavidez (28), que fue hallado en las últimas horas en una zona rural de la localidad de James Craik, a unos 75 kilómetros de donde había desaparecido.
Un joven de 28 años que era buscado desde el 18 de junio en la localidad cordobesa de Pilar fue encontrado este jueves asesinado en un descampado, y por el crimen fueron detenidos tres sospechosos.
Se trata del cadáver de Alexis Benavidez (18), que fue hallado en las últimas horas en una zona rural de la localidad de James Craik, a unos 75 kilómetros de donde había desaparecido.
Según las fuentes, el 18 de junio último el joven saludó por mensaje a su papá por el Día del Padre, tras lo cual, su familia no supo más nada de él, por lo que denunciaron su desaparición y se inició una intensa búsqueda en Pilar, a casi 100 kilómetros de la capital provincial, y sus alrededores.
En las diligencias intervino el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), grupos especiales, División Canes, bomberos voluntarios y la División Criminalística de la Policía de Córdoba.
Cuando comenzó la investigación, el fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, dispuso la detención de un hombre de 31 años que fue encontrado conduciendo el auto de la víctima y en cuyo interior llevaba un arma de fuego, además de algunos elementos que el pertenecerían al buscado.
El fiscal Ayan manifestó a los medios locales que el cuerpo presenta «evidentes signos de una muerte violenta» y que luego del hallazgo se detuvo a dos personas más, por lo tanto suman «tres los detenidos sospechados por el delito de homicidio».
El funcionario judicial añadió que se esperan los resultados de las pericias forenses para determinar el móvil y la causa de la muerte.
Fuente: Télam.