El escándalo por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico que involucra al diputado liberal José Luis Espert sumó en las últimas horas un nuevo y contundente elemento.
Durante un allanamiento en la vivienda del empresario Federico “Fred” Machado, detenido en Viedma, los investigadores encontraron una copia del contrato firmado entre Machado y Espert, por una suma de un millón de dólares, según confirmó el medio Cadena 3.
El documento fue hallado en medio de la causa que investiga al empresario argentino, acusado de liderar una red internacional de tráfico de drogas, estafas y blanqueo de capitales con operaciones en Estados Unidos, Guatemala y Argentina.
El hallazgo complica aún más la situación judicial del legislador de La Libertad Avanza, quien días atrás pidió licencia en la Cámara de Diputados hasta el 8 de diciembre, pero sin renunciar al cobro de su dieta.
La Fiscalía Federal de San Isidro, a cargo de Fernando Domínguez, analiza ahora el contenido del contrato y la posible vinculación de Espert con los movimientos financieros de Machado. Según trascendió, el diputado habría admitido haber recibido 200.000 dólares por asesoramiento económico, aunque el nuevo documento sugiere un monto cinco veces mayor.
La denuncia fue impulsada por Juan Grabois, quien sostiene que los fondos podrían provenir del narcotráfico internacional.
Mientras tanto, el legislador mantiene sus fueros parlamentarios y no se registran medidas judiciales en su contra.
