La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la presidencia señala que su gestión se basará en su propia experiencia y no será un reflejo de la administración actual.
En una reciente entrevista con Fox, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, afirmó que su posible liderazgo sería distinto al de Joe Biden. “Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden y, como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mi experiencia vital, mi experiencia profesional e ideas frescas y nuevas”, expresó Harris, quien enfatiza su papel como representante de una nueva generación de líderes.
La vicepresidenta destacó que no ha pasado la mayor parte de su carrera en Washington, lo que la diferencia del actual presidente, quien fue elegido senador por Delaware a los 30 años, ocupando ese cargo durante 36 años y sumando 8 años como vicepresidente antes de asumir la presidencia.
A pesar de su afirmación de un liderazgo renovador, Harris había indicado hace una semana que, al reflexionar sobre su gestión en comparación con la de Biden, no había “nada que me venga a la mente” que ella habría hecho de manera diferente.
Estas declaraciones surgen en un contexto donde se reportan crecientes divisiones entre el equipo de Harris y el del presidente Biden. Fuentes cercanas a la candidata aseguran que los principales asesores de Biden no están garantizando una coordinación efectiva en la agenda del mandatario, lo que podría afectar los intereses de la campaña de Harris.