Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Harvard prepara curso dedicado a Taylor Swift
Espectaculos

Harvard prepara curso dedicado a Taylor Swift

6 de diciembre de 2023Updated:6 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Taylor Swift en Argentina 2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Taylor Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify. La Universidad de Harvard lanzará próximamente un curso titulado «Taylor Swift y su mundo».

La Universidad de Harvard va a lanzar próximamente un curso titulado «Taylor Swift y su mundo» que profundizará en su música, sus letras y su impacto cultural.

Aunque la prestigiosa universidad se dispone a ofrecer un estudio completo de las obras de este icono mundial de la música, no es la única institución educativa que da gusto a los «Swifties”. La Universidad de Florida también está creando un nuevo curso con Swift como eje central.

Dirigido por la profesora del departamento de inglés Stephanie Burt, el curso se centrará en la cultura en torno a sus fans, la celebridad, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación. También examinará diversos enfoques de «textos y subtextos queer», según The Harvard Crimson.

«Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta. ¿Por qué no tener un curso sobre ello?». declaró Burt a The Harvard Crimson, destacando la importancia de este tipo de cursos en la época actual.

El curso también analizará los detalles de The Eras Tour y cómo Swift, como figura cultural, ha influido en otros artistas y escritores emergentes, sobre todo en los jóvenes. El éxito masivo de la gira y su floreciente grupo de Swifties en todo el mundo son los catalizadores que han impulsado a tan eminentes universidades a ofrecer un curso sobre ella.

El curso de la Universidad de Florida
El curso sobre la exitosa cantante y compositora de la Universidad de Florida se titula «Musical Storytelling with Taylor Swift and Other Iconic Female Artists».

Dirigido por Melina Jiménez, consta de «13 magníficas semanas de debate sobre la discografía de Taylor Swift, con especial atención a sus eternas composiciones», informa Billboard. Su discurso es más amplio e incluye a otras artistas destacadas como Aretha Franklin, Billie Holiday y Dolly Parton.

Otras artistas
Según Variety, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York lanzó su primer curso sobre Taylor Swift en 2022. Lo impartió la escritora de Rolling Stone, Brittany Spanos, entre el 26 de enero y el 9 de marzo. Más tarde, Swift recibió un doctorado honoris causa de la universidad.

Aunque Taylor Swift es una fuerza mayor en la era actual de la música y el entretenimiento, no es la única estrella de la música con cursos dedicados. Según Wion, la Universidad Estatal de Texas ofreció anteriormente un curso sobre Harry Styles, la UC Berkley presentó un curso sobre Nicki Minaj y la Universidad Estatal de San Diego impartió un curso sobre Bad Bunny.

La más escuchada en el mundo
Al margen, Taylor Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en «streaming» más grande del planeta.

Los datos, publicados por la compañía sueca, señalan a la artista estadounidense como la primera con un total de 26.000 millones de escuchas por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años.

Harvard Taylor Swift Universidad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleConcejales aprobaron un aumento a la tarifa de taxis y remises del 40 por ciento
Next Article Kim Jong-Un pidió que mujeres tengan más hijos ante baja tasa de natalidad

Artículos Relacionados

Espectaculos

Carta abierta de Lizy Tagliani a su hijo

9 de mayo de 2025
Espectaculos

Morat regresa a la Argentina: visitará Córdoba, Rosario y Mendoza

9 de mayo de 2025
Espectaculos

Delfina Wagner cruzó a Alfa de GH y habló de su desempeño en la cama: «Soltá viejo cornudo»

9 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Torneo Apertura

10 de mayo de 2025

En el estadio Presidente Perón, la «Academia» cayó con el ´Calamar´ por el gol de…

Dura derrota del Inter Miami de Lionel Messi: fue goleado 4-1 por Minessota United en la MLS

10 de mayo de 2025

San Lorenzo superó a Tigre con uno menos y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura

10 de mayo de 2025

Cae la inflación en el arranque de mayo, con desaceleración de precios en naftas y alimentos

10 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Torneo Apertura

10 de mayo de 2025

Dura derrota del Inter Miami de Lionel Messi: fue goleado 4-1 por Minessota United en la MLS

10 de mayo de 2025

San Lorenzo superó a Tigre con uno menos y se metió en los cuartos de final del Torneo Apertura

10 de mayo de 2025

Cae la inflación en el arranque de mayo, con desaceleración de precios en naftas y alimentos

10 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.