Luego de varias denuncias públicas, solo en redes sociales, del diputado nacional, Martín Menem, un comunicador y ex candidato opositor, junto a referente de la Iglesia, el actual secretario de la Gobernación hizo declaraciones.
El secretario de la Gobernación, Ricardo Herrera se refirió a las declaraciones del diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputado, Martín Menem, quién hizo denuncias públicas de malversación de fondos en el gabinete de Ricardo Quintela y algunos funcionarios. El legislador nacional, acusó mediante un video en sus redes sociales a Ernesto Peréz, Florencia López, Alfredo Menem, Alcira Brizuela, al propio gobernador, Ricardo Quintela, entre otros.
Además, se suman las declaraciones de un comunicador y ex candidato opositor, junto a un referente de la Iglesia, que cuestionaron al Gobierno provincial y hablaron de “unidad” en medio de denuncias públicas.
Herrera fue contundente: “Este tipo de acciones no le hacen nada bien a la democracia ni al sistema democrático. Si alguien conoce hechos de corrupción, tiene el ámbito natural para denunciarlos. No se trata de sacar una foto o hacer videitos para acusar a una figura pública para hacer declaraciones mediáticas”.
Además, remarcó: “Si tengo una denuncia, voy a la Justicia, no a los medios ni usando figuras públicas. Así funciona la democracia en todo el mundo”, en referencia a Martín Menem.
El funcionario también alertó sobre la proliferación de acusaciones sin sustento en redes sociales y aseguró que el Gobierno provincial está dispuesto a brindar toda la información y someterse a los controles correspondientes: “Estamos abiertos a mostrar todo y, ante irregularidades, dirigirnos a la Justicia. Si no, todo termina siendo campaña política, y acá no todo vale”.
