En diálogo con MEDIOS RIOJA, el diputado nacional por Unión por la Patria, Ricardo Herrera informó que este miércoles sesionarán los legisladores en el Congreso, donde buscarán destituir José Luis Espert de la Cámara Baja tras la imputación por lavado de dinero y la vinculación con el narcotráfico. En tanto, advirtió que a su par libertario le quedan dos meses de mandato, por lo que sería desafortunado avanzar en su destitución.
En ese aspecto, el diputado riojano dijo que, “Espert negó un vínculo que a todas luces existía con una persona vinculada al narcotráfico, que hoy es extraditado a Texas, y creo que es una mala defensa de Espert, lo que lo lleva y precipitó todo esto. Nosotros se lo advertimos”.
Sobre la posible destitución del libertario expuso: “quiero ser más prudente en ese sentido, le quedan dos meses de mandato, los diputados plantearán una destitución por inhabilidad moral, y creo que el diputado Espert no tiene mucho más para hacer, en dos meses dejará su banca y no se podrá reelegir”.
Comentó que se necesita una mayoría agravada para sesionar sobre ese tema, y a su modo de ver, precipitará un pedido de licencia de Espert.
“Lo de Espert, lo de Milei en un show patético en un estadio, no tiene que tapar el bosque, aquí hay gravísimos problemas que tienen al gobierno como principal sospechoso en temas de corrupción, en estafa a nivel internacional que tiene a la secretaria de la Presidencia como sospechosa, una economía desbordada que impacta directamente en el bolsillo de la gente, y esos son los temas que tenemos que seguir profundizando”, señaló.
Reflexionó en que, “no me gustaría estar en las espaldas de un gobernador al cual le negaron sistemáticamente los fondos desde hace 20 meses. No me gustaría sentir la impotencia que siente Quintela cuando no puede aumentar sueldos como corresponde, no puede hacer una ruta, o transferir los fondos a los intendentes que quisiera. Comprendo la reacción de una persona que cogobierna con el Presidente de la Nación”.
