Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Herrera: “Que lo de Espert ni el show de Milei no nos distraiga de todos los problemas que hay”
Nacionales

Herrera: “Que lo de Espert ni el show de Milei no nos distraiga de todos los problemas que hay”

8 de octubre de 2025Updated:8 de octubre de 20252 Mins Read32 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
herrera
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En diálogo con MEDIOS RIOJA, el diputado nacional por Unión por la Patria, Ricardo Herrera informó que este miércoles sesionarán los legisladores en el Congreso, donde buscarán destituir José Luis Espert de la Cámara Baja tras la imputación por lavado de dinero y la vinculación con el narcotráfico. En tanto, advirtió que a su par libertario le quedan dos meses de mandato, por lo que sería desafortunado avanzar en su destitución.

En ese aspecto, el diputado riojano dijo que, “Espert negó un vínculo que a todas luces existía con una persona vinculada al narcotráfico, que hoy es extraditado a Texas, y creo que es una mala defensa de Espert, lo que lo lleva y precipitó todo esto. Nosotros se lo advertimos”.

Sobre la posible destitución del libertario expuso: “quiero ser más prudente en ese sentido, le quedan dos meses de mandato, los diputados plantearán una destitución por inhabilidad moral, y creo que el diputado Espert no tiene mucho más para hacer, en dos meses dejará su banca y no se podrá reelegir”.

Comentó que se necesita una mayoría agravada para sesionar sobre ese tema, y a su modo de ver, precipitará un pedido de licencia de Espert.

“Lo de Espert, lo de Milei en un show patético en un estadio, no tiene que tapar el bosque, aquí hay gravísimos problemas que tienen al gobierno como principal sospechoso en temas de corrupción, en estafa a nivel internacional que tiene a la secretaria de la Presidencia como sospechosa, una economía desbordada que impacta directamente en el bolsillo de la gente, y esos son los temas que tenemos que seguir profundizando”, señaló.

Reflexionó en que, “no me gustaría estar en las espaldas de un gobernador al cual le negaron sistemáticamente los fondos desde hace 20 meses. No me gustaría sentir la impotencia que siente Quintela cuando no puede aumentar sueldos como corresponde, no puede hacer una ruta, o transferir los fondos a los intendentes que quisiera. Comprendo la reacción de una persona que cogobierna con el Presidente de la Nación”.

javier milei josé luis espert la libertad avanza La Rioja Ricardo Herrera Unión por la Patria
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMilei fue el Presidente que más DNUs dictó entre los últimos cuatro gobiernos
Next Article El Nobel de Física 2025 fue otorgado a John Clarke, Michel H. Devoret y John M. Martinis

Artículos Relacionados

Nacionales

Kicillof encabezó en Avellaneda el encuentro nacional del MDF: “Vengo a invitarlos a empezar una historia nueva, distinta y mejor”

19 de septiembre de 2026
Actualidad

El Septiembre Joven se realizará el fin de semana del 26 y 27

19 de septiembre de 2026
Nacionales

Se reaviva la tensión en el juicio de los cuadernos con sendos pedidos de careos

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Violenta tormenta de granizo en Córdoba: piedras de gran tamaño causaron destrozos en la zona norte

19 de septiembre de 2026

Una fuerte e imprevista tormenta sorprendió este sábado a los vecinos de la zona norte…

Incendio en centro médico dejó un muerto y al menos 25 heridos en Berlín

19 de septiembre de 2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Estados Unidos

19 de septiembre de 2026

Familiares de Agostina Vega marcharon en Córdoba para pedir justicia

19 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.